Creemos en una educación formativa, que además de los contenidos académicos, abarque al alumno integralmente y busque desarrollar sus habilidades cognitivas, sociales, emocionales y físicas, al tiempo que le permita desarrollar su personalidad en un ambiente adecuado y seguro.

La metodología con la que trabajamos de inicio es la del descubrimiento, pero todas las que usamos tienen que ver con construir el conocimiento con tus pares y con tus maestros. Es por eso que no hay una sola metodología, sino tenemos una orientación, en la que caben muchas, siempre que tengan en cuenta el desarrollo personal de los alumnos, y les permitan desarrollar sus capacidades e integrar conocimientos.

La construcción de conocimiento es un proceso continuo, permanente, y creativo. Cada alumno y maestro aprende de diversos modos, y buscamos que nuestros programas y métodos, fortalezcan a cada persona en el fortalecimiento de su proceso y en la incorporación de nuevas habilidades a lo largo del mismo. En el CEM, existen diversos programas para estimular dicha construcción, que se entrelazan y se fortalecen entre sí.