El tipo de disciplina que promovemos es la que favorece el control interno en la persona, construye autonomía y favorece la toma consciente de decisiones.

“Currículum social” es un conjunto de herramientas con las que trabajamos el desarrollo de habilidades socioafectivas, propiciamos un ambiente seguro y adecuado para aprender y buscamos transformar los conflictos en oportunidades de aprendizaje.

El respeto, la libertad y la responsabilidad son principios fundamentales en el CEM que definen la forma como nos relacionamos.

Este programa propone prácticas y estrategias básicas para la organización de la clase, el trabajo académico y la práctica ética.

El acomodo del salón, el uso de materiales comunes y las comisiones son parte de la organización de clase en preescolar y primaria.

El enfoque constructivista, los proyectos, las multiinteligencias y el trabajo colaborativo son parte del trabajo académico.

El contrato social definido en cada grupo, los saludos, evaluaciones, el acompañamiento, las diferentes estrategias de prevención y atención de conflictos, son parte de la práctica ética en preescolar, primaria y secundaria.