En el CEM se enseña Inglés buscando que se aprenda de manera natural, tal y como se  ha aprendido la lengua materna. A través de rimas, canciones y juegos los exponemos al idioma y vamos acostumbrando su oído a sonidos nuevos.

Nuestros alumnos desarrollan las habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir a través de diferentes actividades relacionadas con selecciones de la literatura clásica y contemporánea.

Fomentamos el gusto por la lectura y propiciamos la reflexión sobre ellos mismos, los demás y su entorno. Esto les permite enriquecerse culturalmente y fortalecer sus valores a la vez que adquieren el dominio de la lengua. Los temas están enfocados a nuestra relación con los demás, el entorno, nuestros compromisos y responsabilidades.

Los textos con los que trabajamos, de currícula integrada (multidisciplinaria) y enfoque comunicativo, permiten que una lección se convierta en un proyecto interactivo en el que se dé tanto la participación libre como dirigida así como la oportunidad de hacer equipo y compartir información que lo complemente que se encuentra más allá de los textos escolares.

Permitiendo que cada quien vaya a su propio ritmo e interés, acompañado y sintiéndose cómodo con las actividades que se le presentan hemos visto a través de la experiencia que al terminar la secundaria obtienen resultados sobresalientes al presentar el “Preliminary English Test” de la Universidad de Cambridge ya que desde desde 5º y 6º se les va preparando con ejercicios del KET que se aplican como evaluaciones.

A los chicos de 3º de secundaria se les da la opción de presentar el PET (Preliminary English Test), los alumnos que lo han presentado han obtenido resultados sobresalientes.