Los viajes siempre han sido parte de la vida del CEM, porque son un complemento esencial del proyecto educativoLos viajes están diseñados para cada grado escolar y etapa de desarrollo, vinculándose con los proyectos académicos en curso. Cada uno de ellos representa una magnífica oportunidad para que los estudiantes aprendan de manera práctica, poniendo en juego habilidades y conocimientos en ambientes ajenos y desconocidos.

Viajar con su grupo permite a los alumnos apoyarse mutuamente fortaleciendo así el sentido de comunidad. Al viajar (trabajar, convivir, conocer) descubren de lo que son capaces de lograr sin la presencia de sus familias y desarrollan seguridad en sí mismos.

Los estudiantes trabajan con anticipación el contenido académico del viaje, mismos que durante el mismo se abordan de manera práctica con actividades y reflexiones cotidianas sobre lo aprendido, tanto en el aspecto académico como en el formativo. Al regresar a las aulas, se da seguimiento y se elabora un cierre temático, que finaliza con la socialización de las experiencias con los padres de familia.

VIAJE PREESCOLAR