La primaria del Centro Educativo Morelia es una comunidad de aprendizaje, basada en una filosofía humanista que promueve el respeto a nosotros mismos, a nuestros congéneres y a todos los seres vivos con quienes compartimos la existencia. En nuestra comunidad se promueven y privilegian los procesos que siguen nuestros niños y niñas, para llegar al conocimiento y su actitud ante el aprendizaje, más que la adquisición de una gran cantidad de conocimientos por sí misma.

Los estudiantes son los protagonistas de su aprendizaje, participan de manera activa en los diversos aspectos de su proceso formativo, para ello, se plantea el aprendizaje por proyectos, como una oportunidad de integración de saberes de las distintas asignaturas, lo que les da la oportunidad de aprender y desarrollar las competencias para la vida. Damos prioridad a la búsqueda del conocimiento en situaciones cotidianas que lo hace significativo. Se promueve el trabajo en equipo, en donde el maestro es facilitador del aprendizaje y desarrollo, organizador de la información, mediador entre los procesos de construcción del alumno con el saber colectivo culturalmente organizado, promotor de habilidades del pensamiento y sociales.

El aprendizaje del Inglés se da a través de la lectura de textos adecuados a la edad y los intereses de los niños, quienes aprenden el idioma de una forma lúdica, con un enfoque comunicativo. Las maestras de Inglés trabajan en conjunto con sus compañeras de Español, en la atención de todas las necesidades de sus grupos.

El arte forma parte importante del trabajo de nuestra primaria, apoyando los proyectos de clase, desarrollando diferentes formas de expresión a través de la pintura, la escultura, la música y la expresión corporal.

Los niños y niñas asisten a clase de informática, aprendiendo herramientas que les permitan comunicarse  e informarse de forma respetuosa y responsable.

Es un lugar en donde los niños pueden ser niños, aprenden jugando, disfrutan de las áreas verdes y los diferentes espacios y actividades de la escuela, observan, experimentan, dialogan, interactúan con chicos de diferentes grados y con todo el personal, en un ambiente de confianza y armonía.