El CEM está constituido como una Asociación Civil, sin fines de lucro. Su órgano regulador y orientador es el Consejo, formado por fundadores de la escuela, padres y madres, y coordinadoras.

La escuela se formó con la idea de ofrecer una alternativa educativa que permitiera a los alumnos vivir su aprendizaje en una comunidad educativa basada en el respeto, la responsabilidad y la libertad, donde las diferencias se valoran y el proceso personal de construcción del conocimiento se combina con el diálogo para un acercamiento activo y gustoso al aprendizaje. Así, la escuela es mixta, laica y basa sus metodologías de clase en métodos constructivistas.

Lo más importante en esta comunidad de aprendizaje, es cómo nos relacionamos entre nosotros y con el conocimiento. Se parte del respeto a todos y todo, por eso la libertad y la responsabilidad son claves para el funcionamiento del conjunto. Dentro del proyecto, identificamos tres ideas que nos dan identidad: el enfoque constructivista, el sentido de comunidad, y la visión sistémica.

 

SIGNOS DE IDENTIDAD

  • VISIÓN SISTÉMICA Y DE COMPLEJIDAD
  • SENTIDO DE COMUNIDAD
  • CONSTRUCTIVISMO